ESTAS AQUÍć: INICIO / GRUPO HPO
GRUPO HPO

VISIÓN

Ser líderes en la producción, comercialización de hidrocarburos y biocombustibles generando valor con responsabilidad social.

MISIÓN

Somos un grupo empresarial innovador que busca la satisfacción de nuestros clientes, contribuyendo a la mejora del medio ambiente, el desarrollo de nuestro personal y de la comunidad.

 

 VIDEO INSTITUCIONAL

 

 

El grupo HPO Corp. inicia sus operaciones en el territorio peruano con la inauguración de su primera Estación de Servicio denominada HERCO el 28 de junio de 1997 en Lurín y continúa su crecimiento desarrollando una cadena de Estaciones de Servicio propia en los distritos más céntricos de la capital como Lurín, La Victoria, Breña y Callao.

 

El siguiente gran paso cualitativo del holding es el inicio de operaciones de la Planta de Abastecimiento HERCO COMBUSTIBLES S.A. el 04 de marzo del año 2002. Asimismo, complementa este nuevo negocio y se constituye en mayorista de combustibles líquidos.

 

Es también en el año 2002 que HPO Corp. se constituye como Planta de Abastecimiento de Otros Productos Derivados de Hidrocarburos destinados al mercado químico peruano. Además, se constituye como mayorista de OPDH desarrollando su área comercial para una atención integral del mercado. Posteriormente en al año 2010 ante la necesidad de atender el mercado con productos de calidad óptima y marca desarrollada en envases menores, HPO Corp. desarrolla una alianza exclusiva con el Distribuidor Minorista Zenyatta, líder en el mercado.

 

HPO Corp. crea también el año 2002 una empresa de transportes GODTRANS PETROL dedicada a atender básicamente las necesidades de sus negocios con el objeto de poder tener un mejor manejo de los parámetros de las normas del sector y de competitividad de servicio que el mercado demanda. Luego amplía sus operaciones brindando servicios a otras empresas del sector O&G.

Posteriormente, el Directorio de HPO Corp. incursiona en el área de Planta Procesamiento de Biodiesel dando comienzo a las obras de construcción de la Planta el 01 de abril del año 2005, constituyéndose en la primera Planta de Biodiesel del Perú con una Capacidad de Producción 120,000 galones por día de B100 (2,857 BB/día).

 

A mediados del año 2011 HPO Corp. incursiona exitosamente en el negocio de Plantas de Abastecimiento de Combustible de aviación inaugurando su primera Planta en Nazca, departamento de Ica. A esta Planta se suma la el aeropuerto Internacional Padre Aldamiz en Puerto Maldonado. HPO Corp. viene desarrollando una cartera de proyectos de Plantas de Aviación que espera incorporar en el corto plazo.

 

Finalmente, a principios del año 2014 HPO Corp. incursiona en el negocio del Gas Natural incorporando a su Mega Estación Herco Callao la venta de Gas Natural Vehicular de bajo y gran caudal. Asimismo, cuenta con una Planta de Compresión de Gas Natural (GNC) dentro de la misma Mega Estación Herco Callao, destinada al suministro de unidades de transporte de Gas Comprimido que abastecen Estaciones de Servicio de GNV Virtuales y Clientes Industriales.

 

HPO Corp. es consciente del rol fundamental que juega el Gas Natural dentro de la Matriz Energética del País y su desarrollo, por ello también tiene una cartera de Proyectos para implementar en el corto plazo.