ESTAS AQU͍: INICIO  /  PRENSA Y COMUNICACION  / Perú ya utiliza un 5% de biodiésel como combustible
PRENSA Y COMUNICACIONES
Perú ya utiliza un 5% de biodiésel como combustible
19 de Enero de 2018

La legislación habría cedido con el pasar de los años y se espera un crecimiento incluso mayor para el futuro sostuvo el gerente general de Heaven Petroleum Operators

El gerente general de Heaven Petroleum Operators, Sami Abudayeh, hoy también nominado a los Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2018, informó que el Perú ya utiliza en la actualidad, y tras una lucha contra la legislación, un 5% de biodiésel como fuente de combustible.

"Estos 20 años que llevamos de mercado fueron bastantes duros porque implementar un nuevo combustible limpio no fue fácil sin una legislación que apoyara. Hoy en día el Perú ya usa un 5% de biodiesel y somos la empresa principal del Perú en este sector", comentó Abudayeh.

Si bien el 2017 no fue un año fácil para la economía peruana, el gerente declaró que sí fue uno de crecimiento en biodiésel.

"Tenemos un crecimiento desde el 2015. Es una empresa 100% nacional, con tecnología peruana y con capitales nacionales  y confiamos en las decisiones que tomamos para mantenernos estables y crecer ayudando al medioambiente, que es algo que se pide a gritos en el mundo", puntualizó.

Crédito: Diario El Comercio

Más noticias