ESTAS AQU͍: INICIO  /  PRENSA Y COMUNICACION  / COMUNICADO
PRENSA Y COMUNICACIONES
COMUNICADO
27 de Enero de 2020

HERCO COMBUSTIBLES S.A., comunica a la comunidad y opinión pública:

Que, en virtud a los acontecimientos sucedidos en la estación de servicios PLIDEN de propiedad del grupo empresarial, ubicada en Panamericana Sur, Manzana P, Lotes 18 19 y 20, Cooperativa de Vivienda América, distrito de San Juan de Miraflores, provincia y departamento de Lima, aproximadamente a las 21 horas del día 26 de enero de 2020; consideramos manifestar lo siguiente:

1.- La estación de servicios (grifo) ubicada en Panamericana Sur, Manzana P, Lotes 18 19 y 20, Cooperativa de Vivienda América, distrito de San Juan de Miraflores, cumple con todos los permisos y licencias de sus entes reguladores y protocolos de seguridad internos.

2.- El vehículo de placa de rodaje F1R232, marca Toyota, color amarillo, conducido por el Sr. Joaquín Marcelo Bojorquez (61) ingresó a la estación de servicios descrita anteriormente aproximadamente a las 9:00 pm con la finalidad de abastecer de combustible (GLP) a su vehículo.

3.- El personal del grifo encargado del despacho de combustible se encargó de atenderle.

4.- Al momento del abastecimiento de combustible, el tanque del vehículo fue abastecido en su totalidad, y posteriormente a ello la trabajadora cierra la válvula de gas del surtidor y hubo una fuga de gas de combustible del vehículo, por lo que la trabajadora siguiendo los protocolos de seguridad apretó el botón de emergencia de corte del sistema y llamó a los bomberos quienes controlaron eficientemente dicha fuga no produciéndose daños personales ni materiales, tal como se muestra en los videos descargados de las cámaras de vigilancia de la estación de servicios. De los videos se desprende que el actuar de los bomberos fue oportuno y exitoso.

5.- Posteriormente y siendo aproximadamente a las 9:20 pm, llegó la policía y se levantó el parte policial respectivo, consignando lo sucedido.  

6.- Entendemos la preocupación de los vecinos dados los lamentables últimos acontecimientos sucedidos en la ciudad, sin embargo queremos darles la tranquilidad que nuestra estación de servicios PLIDEN, así como todas nuestras estaciones de servicios cumplen con todas las medidas de seguridad conforme a ley, actuando conforme a la normativa legal vigente y a los protocolos de seguridad internos.

7.- Manifestamos además que el ente Regulador OSINERGMIN es la única entidad que tiene la potestad de declarar el cierre de una estación de servicios por temas de esta naturaleza, mas no las Municipalidades del lugar de ubicación de las estaciones de servicio, por lo que consideramos un desconocimiento de la normativa legal en hidrocarburos de parte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores el haber cerrado nuestra estación de servicios que como mencionamos anteriormente cumple con todos los permisos y licencias para desarrollar su actividad.      

8.- Se anexa video donde se aprecia claramente que la fuga de gas provino de la unidad vehicular F1R232  y no de la estación de servicios.

 

 

Crédito:

Más noticias